Termografía Topografía e ingeniería
Cámara termográfica en inspecciones industriales
10/feb./2020 9:46
Hoy por hoy, la tecnología termográfica es uno de los instrumentos de diagnóstico más preciado para el mantenimiento predictivo, ya que permite al usuario encontrar ciertas anomalías, las cuales no son detectables a simple vista, ayudando así a realizar modificaciones en el sistema antes de que se produzcan valiosos daños.
La cámara termográfica es un instrumento único, el cual sirve para detectar dónde y cuándo es necesario el mantenimiento de un equipo o sistema, ya que las instalaciones industriales, eléctricas o mecánicas tienden a calentarse cuando van a fallar.
Al momento de realizar la inspección con una cámara termográfica de estos puntos calientes, se puede ejecutar una medida preventiva. De esta forma, hay mayor seguridad de evitar costosos daños a la infraestructura.
La cámara termográfica es una confiable herramienta para utilizar a distancia, ya que es capaz de visualizar y examinar la distribución de temperatura en áreas completas con equipos eléctricos y maquinaria de forma rápida y eficaz.
En Acre Panamá contamos con un amplio stock de cámaras termográficas ideales para todo tipo de inspecciones industriales:
Con las nuevas FLIR ONE PRO acopladas al smartphone, se pueden expandir las habilidades del teléfono móvil, convirtiéndolo en una herramienta termográfica profesional
Posee una amplia variedad de opciones como la indicación de anomalías térmicas, detección de fugas de calor o de agua, en un tamaño cómodo y ligero que cabe en la palma de la mano, desarrollando la actividad de una manera profesional con un mínimo de inversión.
Los modelos de cámaras de infrarrojos E4, E5-XT, E6-XT y E8-XT son unos potentes y muy rentables instrumentos para resolver cualquier problema, además, su uso resulta muy sencillo de aplicar en las áreas de mecánica, eléctrica y de construcción.
Estas cámaras térmicas poseen cuatro opciones de un alcance que va hasta los 320 x 240 pixeles de infrarrojo, cuentan con una peculiar capacidad de medir temperaturas de una manera muy precisa que van desde los -20 °C hasta unos 550 °C (de -4 °F a 1022 °F).
Además, ofrece una variedad de modelos que se acoplan de una forma excelente con su distancia operativa, el tamaño de sus objetivos y sus necesidades al detalle visual y su presupuesto.
Es una cámara termográfica infrarroja de onda larga que cuenta con una tecnología avanzada y disponibilidad en varios modelos, con diversos tipos de lentes que tienen una capacidad de alcance de hasta 640 x 512 pixeles de infrarrojo, velocidades de cuadro de 640/60 Hz, además, posee efectivos modos de procesamiento de imágenes que optimizan sorprendentemente los detalles y el contraste.
Ahora la radiometría a vista aérea puede ser controlable desde cualquier dispositivo móvil y con la temperatura incrustada en cada pixel.
Son cámaras termográficas de mano, cuya resolución de hasta 320 x 240 píxeles infrarrojos, con las cuales se consiguen imágenes más nítidas, con mayor contraste y una facilidad para encontrar anomalías térmicas.
Puede obtener y compartir imágenes de forma instantánea entre el dispositivo térmico y oficina gracias al módulo de WI-FI que permite una conexión continua incluyendo con el teléfono móvil o tablet.
Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información.
La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.