Acre Panamá | Venta de drones profesionales para agricultura de precisión
17/ene./2020 10:00
Desde hace unos cuantos años hasta la actualidad, los agricultores han tenido que tomar grandes decisiones en un sector que cada vez se hace más competitivo, en el que constantemente hay tendencias de precios más ajustados y una demanda de obtener productos de mayor calidad, teniendo impacto la aplicación y acogida de nuevas tecnologías agropecuarias.
En la actualidad se contemplan abundantes cambios en la tecnología como lo es el desarrollo de la electrónica, captación de información y comunicación que han favorecido la propagación de la agricultura de precisión.
En el año 1999, Pierce y Nowak definieron la agricultura de precisión como “La aplicación de tecnologías y principios para manejar la variabilidad espacial y temporal asociada con todos los aspectos de la producción agrícola, con el propósito de mejorar la respuesta de los cultivos y la calidad ambiental”
La agricultura de precisión es un término agronómico que explica la gestión de parcelas agrícolas teniendo en cuenta un grupo de aspectos como la observación y la medida a la cual se aplican un conjunto de tecnologías en el campo de trabajo entre ellas, satélites, sensores y drones para la obtención de varios tipos de imágenes y datos geográficos de una manera más detallada para entender las variabilidades del suelo y los cultivos, estimar las cantidades adecuadas de tipos de fertilizantes y/o de otros insumos necesarios para así poder predecir con mayor exactitud el rendimiento y la producción.
Una de las herramientas más fácil de usar y económica dentro del mercado, se da gracias a la venta de drones profesionales, con los cuales se puede observar de manera rápida y también detallada los suelos y cultivos. Hay infinidad de drones para esta actividad, uno de los más recomendados es el P4 Multispectral. Dron DJI Phantom 4 Multiespectral que facilita al agricultor el estudio del campo.
Utilizar la tecnología de drones en la agricultura tiene muchas ventajas para mejorar el rendimiento del cultivo, las principales ventajas son:
- La detección de plagas y malas hierbas. Una plaga o mala hierba en los cultivos puede ocasionar pérdidas en una parte o toda de la cosecha, evaluados en una pérdida económica. Gracias al dron P4 Multiespectral se puede detectar de manera rápida en las zonas del cultivo que se ha infectado y así evitar que se propague al resto de la cosecha.
- Fumigación con rapidez y precisión. Con la ayuda de los drones se puede observar con mayor eficacia las zonas infectadas del cultivo, ahorrando de esta manera, el factor tiempo, de una manera inigualable.
- El conocimiento del estado de las plantas y de los suelos. Elaborando un mapa que muestra la reflectancia que reflejan las plantas, gracias a los drones se puede saber si una planta se encuentra sana y si ésta realiza adecuadamente la fotosíntesis. De igual forma, proporciona datos sobre la fertilidad del suelo y si hay deficiencia de nutrientes en el mismo. De esta manera, vemos beneficios en el tema de reducción de costos y aumento de la productividad, ya que no se invierte tiempo como en los métodos tradicionales.
- Realización de inventario de los terrenos de cultivo. Si el cultivo abarca una gran extensión, al contabilizar las plantas, este proceso conlleva a gastar mucho tiempo. Con la ayuda del dron P4 Multiespectral, se puede llevar un conteo y así determinar su población de forma más rápida. Esto nos lleva a un ahorro de tiempo y de costos considerable, además se pueden observar si hay problemas de espacio en el cultivo.
Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información.
La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.