Contacto
Noticias

Drones de pulverización. Ahorra costes de insumos

18/abr/2022 2:56


Miniatura de imagen. Acre

Drones de pulverización. Los drones de pulverización automatizados y de gran potencia pueden ayudar a los agricultores a reducir costes y trabajar de forma más inteligente. Los drones son ya herramientas consolidadas en la agricultura, que impulsan la productividad de las explotaciones con datos aéreos oportunos. Pero además de recoger información vital sobre la salud de los cultivos y permitir la creación de mapas detallados de NDVI y RGB, los robots voladores están desempeñando un papel activo en las operaciones diarias. Los drones de pulverización se están utilizando para la aplicación de:

  • Fertilizantes
  • Herbicidas
  • Pesticidas
  • Fungicidas
  • Semillas, y más.

Y lo hacen de forma más barata, rápida y precisa que los métodos tradicionales.

La aplicación de productos agroquímicos es la piedra angular de la agricultura moderna. Es un delicado acto de equilibrio que requiere rapidez, cuidado y precisión. Introducir los productos químicos adecuados en la cantidad correcta, en los lugares adecuados y en el momento adecuado es un reto constante para los agricultores. Una concentración demasiado alta en un lugar puede generar costes innecesarios y disminuir la calidad de los productos. Una concentración demasiado baja puede dejar los cultivos expuestos y mermar el rendimiento.

Dron DJI AGRAS T30 para la agricultura de precisión

El DJI Agras T30 es un dron de agricultura con depósito de 30 litros capaz de fumigar extensiones de hasta 16Ha por hora. Tiene una anchura de pulverización de 9 metros. Con una carga máxima de 30 litros, es capaz de suministrar un flujo de hasta 8 litros por minuto gracias a la disposición de sus 16 boquillas y a la gran potencia de sus bombas de rociado.

drones de pulverización

 

Los drones de pulverización de DJI se despliegan por todo el mundo mientras los agricultores aprovechan la última tecnología para distribuir los productos químicos de forma precisa, uniforme y eficiente. En general, la pulverización con drones contribuye a reducir los costes necesarios para aplicar los productos agroquímicos, ya sea mediante mano de obra o equipos contratados, a reducir la exposición a los productos químicos y, en algunos casos, a aumentar el rendimiento de los cultivos.

Los drones de pulverización dependen de algoritmos especializados para tener en cuenta las cargas útiles líquidas exparcidas

Transportar una cantidad significativa de líquido es muy diferente a transportar sensores, cámaras y otras cargas útiles estándar que esperarías ver en un dron de DJI. Para desarrollar un algoritmo de control de vuelo fiable y preciso, los ingenieros de DJI tuvieron que tener en cuenta el impulso del líquido cuando se agita en el tanque durante el funcionamiento.

Este reto de ingeniería se complicó por el hecho de que el impacto del impulso del líquido cambia constantemente, ya que sale gradualmente del tanque y deja paso a más oxígeno.

Spraying Drones - T30 IP67 copia

 

Los drones pulverizadores pueden rociar algo más que líquido

La capacidad de automatizar la dispersión de productos agroquímicos con un alto grado de precisión es un gran paso en la digitalización de la agricultura y en una agricultura más inteligente. El último dron de la gama AGRAS, el T30, ofrece una capacidad de 40 kg, un caudal de 50 kg por minuto y un alcance de esparcimiento de 7 metros. Esto equivale a una cobertura potencial de 16 hectáreas por hora, y a un enorme aumento de la productividad en tareas habitualmente manuales que exigen una distribución rápida y precisa.

Y los drones AGRAS de DJI no sólo pueden utilizarse para aplicar pesticidas y fertilizantes. La tecnología puede utilizarse para distribuir semillas, piensos y herbicidas. Este último es un paso especialmente importante para la gestión de cultivos como el algodón. La pulverización automatizada y selectiva de herbicidas puede acelerar la defoliación, eliminar el exceso de follaje y simplificar el proceso de cosecha del algodón.

Dron DJI AGRAS T10 para la agricultura de precisión

Dron para agricultura de precisión con carga útil de 10 litros y precisión centimétrica. Gracias al tanque de 10L, el dron fitosanitario T10 puede rociar hasta 5 metros con una cobertura de tierra de hasta 7ha por hora de operación. El nuevo diseño del Agras T10 es fuerte y confiable.

AGRAS T10

Rociado en la granja Kloubec Koi de Iowa con AGRAS T10

En la granja Kloubec Koi de Iowa, los especialistas en drones Aerial Influence adaptaron un dron DJI AGRAS para alimentar a peces de 80 acres. La solución fue rápida, eficaz y automatizada.

Y en un experimento pionero de 2019, los científicos utilizaron un Agras MG-1S adaptado para reducir la transmisión de la malaria en Zanzíbar (Tanzania). El dron roció una serie de arrozales con un agente de control biológico, que se asienta en la superficie del agua estancada para evitar que los mosquitos recién nacidos salgan. Un equipo de I+D de DJI modificó el dron para distribuir un líquido más viscoso que los pesticidas habituales, como parte de una solución que podría tener enormes repercusiones para la enfermedad más mortífera que ha conocido la humanidad.

Drones de pulverización como el AGRAS T30 con un tanque de 30 litros

DJI construye drones de todos los tamaños y para todo tipo de aplicaciones, desde los de carreras FPV del tamaño de la palma de la mano hasta el robusto Matrice 300 RTK. Pero nuestro dron más grande es el AGRAS T30. Y es que cuando se trata de afrontar los retos que plantea la agricultura moderna, el tamaño importa. Con un peso de 24,6 kg, casi 3 m de ancho y un peso máximo de despegue de 76,5 kg, el T30 es una increíble obra de ingeniería agrícola.

Además de su tamaño y su potencial de carga útil, el AGRAS T30 está equipado con un radar esférico omnidireccional que permite evitar los obstáculos en dirección horizontal y aérea, adaptarse al terreno y mantener la altitud. El sistema de pulverización del T30 está diseñado para acelerar la distribución de productos agroquímicos con mayor precisión. Una disposición de 16 boquillas y un caudal de hasta 8 litros por minuto -combinados con la velocidad y la maniobrabilidad del T30- hacen que los agricultores puedan pulverizar hasta 16 hectáreas por hora.

DJI AGRICULTURE

Japón es el líder mundial en la adopción de drones de pulverización

Dada la reputación del país como pionero en tecnología, no es de extrañar que las explotaciones agrícolas japonesas estén entre las más avanzadas del mundo. Una investigación de la Universidad de Ciencias de Tokio puso de manifiesto el impacto que están teniendo los drones en todos los ámbitos.

En los últimos años, los drones de pulverización han ganado una enorme tracción para la distribución de pesticidas. En todo Japón, el número de hectáreas fumigadas por drones se multiplicó por 45 entre 2016 y 2018, y el número de vehículos aéreos no tripulados registrados para la fumigación agrícola pasó de 227 a bastante más de 1500. Todo indica que esas tendencias han continuado hasta el día de hoy, sobre todo con los grandes avances en la tecnología de los drones y el creciente margen de maniobra para las aplicaciones de carga pesada por parte de los reguladores.

La adopción de drones de fumigación en Japón no es sólo otro ejemplo de un país que se adelanta a los acontecimientos. Una población que envejece y disminuye significa que hay menos mano de obra barata para llevar a cabo las tareas agrícolas, mientras que la masa terrestre relativamente pequeña de Japón significa que las operaciones agrícolas a pequeña escala son comunes. Ambos factores han impulsado la adopción de los drones DJI AGRAS.

T30

La mayor barrera para la adopción de drones de pulverización es la legislación

Nuestra gama AGRAS de pulverización de cultivos, que incluye el nuevo T30, el T10, el T16 y el T20, ha demostrado su eficacia en todo el mundo. Sin embargo, algunas jurisdicciones han sido más lentas a la hora de conceder margen para las operaciones más allá de la línea de visión (BVLOS) y de enjambre para drones de esta escala y/o cuando los productos agroquímicos forman parte de la ecuación.

En Estados Unidos, Rantizo, especialista en agricultura con vehículos aéreos no tripulados, ha abierto el camino y se ha convertido en la primera empresa autorizada por la FAA para realizar operaciones de enjambrazón a escala nacional para la fumigación agrícola. En Malawi y Mozambique se están introduciendo drones de pulverización de DJI como parte de los esfuerzos para hacer que la agricultura sea más rentable, respetuosa con el medio ambiente y menos indiscriminada a la hora de pulverizar productos químicos potencialmente peligrosos.

Los objetivos de la UE son reducir a la mitad el uso de plaguicidas químicos para 2030. Lograr una reducción tan drástica sin comprometer el rendimiento de los cultivos dependerá enteramente de métodos agrícolas más inteligentes y precisos. Los drones para la pulverización de cultivos ofrecen una vía para una aplicación más selectiva de productos agroquímicos, sobre todo en viñedos, huertos y cultivos en zonas de fuerte pendiente.

Dron DJI Phantom 4 Multiespectral

El dron DJI Phantom 4 Multiespectral incluye un sensor multiespectral para análisis de cultivos y gestión de la vegetación en agricultura de precisión. DJI ha dotado a esta plataforma del mismo potente rendimiento que le caracteriza, incluyendo un tiempo máximo de vuelo de 27 minutos y un alcance de transmisión de 7 km con el sistema OcuSync.

AGRAS T30

Agricultura de precisión, incluso de noche

Los drones de pulverización son potentes herramientas que los agricultores pueden utilizar para acelerar y automatizar los procesos manuales. Y el resultado de esa funcionalidad básica es un cambio de juego para el futuro de la agricultura. Esta tecnología permite que aspectos vitales de la agricultura de precisión tengan lugar las 24 horas del día.

Aunque la normativa ha tardado en adaptarse a lo que es posible desde el punto de vista técnico, el hardware está listo para cumplir. El nuevo DJI AGRAS T30 es un ejemplo de ello. Sus baterías inteligentes pueden cargarse por completo en sólo 10 minutos, lo que permite un funcionamiento continuo. En combinación con la información generada por herramientas como el P4 Multispectral, los drones de pulverización pueden ayudar a los agricultores a trabajar de forma más inteligente, más rápida y con mayor precisión que nunca.

ACRE pioneros en aplicaciones dron desde el 2011

En ACRE hemos sido pioneros y precursores de la tecnología dron. Nuestros clientes empezaron a utilizar drones para aplicaciones profesionales desde el año 2011. Desde entonces hemos desarrollado una experiencia y conocimiento que nos posicionan como la principal empresa de distribución de drones para aplicaciones profesionales. En la actualidad somos Distribuidores Oficiales de DJI Enterprise, y desde hoy también de los drones especializados en agricultura de DJI AGRICULTURE.

Fuente: Malek Murison
Cuente con nosotros para mejorar su producción agrícola
Descubra los drones para agricultura

Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)
Noticias relacionadas
forum Consulta Comercial
close
Rellene este formulario para ampliar la información o pedir un presupuesto detallado.
Recuerde: sus datos personales serán únicamente para uso interno.
Su solicitud se ha enviado satisfactoriamente
Gracias por contactar con Grupo Acre Internacional.

Recibirá un correo con el resumen de su solicitud y contactaremos con usted lo antes posible.

Cerrar notificación
info_outline Solicitar información
close
Si desea solicitar un presupuesto o información sobre este producto, o hacer cualquier otra consulta, por favor rellene este formulario.
Recuerde, sus datos personales serán únicamente para uso interno.
Su solicitud se ha enviado satisfactoriamente
Gracias por contactar con Grupo Acre España.

Recibirá un correo con el resumen de su solicitud y contactaremos con usted lo antes posible.

Cerrar notificación